CARLOS VILLOTA SANTACRUZ

"La comunicación se nutre de la palabra, a través de la construcción de historias desde una acción local con visión global."

  • Carlos Villota Santacruz   /Twitter @villocol  facebook/ carlosvillotasantacruz   www. Carlosvillotasantacruz.com   celular 57 315 3540770

  • Internacionalista-Comunicador Social-Periodista. Experto en Marketing Político y Marketing de Ciudad. Experto en construcción de modelo comunicativo de alto impacto social, económico y generación de escenarios de desarrollo empresarial y turístico. Experto en TLC (Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos)
  • Consultor de comunicaciones en el senado de la República, entidades gremiales en Colombia. Conferencista e investigador en Marketing político, Marketing de Ciudad y TLC
  • Dirección el área de Marketing y Comunicaciones de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia, El Carnaval de Negros y Blancos –Patrimonio de la Humanidad-  Gobernación de Nariño, la Alcaldía de San Juan de Pasto. Alcaldía de Ipiales, (Festival Internacional de Tríos de Ipiales)   Asesor de comunicaciones y legislativo de la senado y la Cámara de Representantes de Colombia. Corresponsal extranjero en Colombia para medios de comunicación hablados y escritos en Estados Unidos, México y Argentina. Columnista de varios medios de comunicación en América Latina y revistas de orden académico y científico. Director de VSNEWS (CONSULTORA DE COMUNICACIONES Y MARKETING)
  • Fundador y ex Director del programa Institucional de Radio de la Cámara de Representantes de Colombia “Frecuencia Legislativa”.
  • Conferencista en 9 oportunidades de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. (La última de ellas, en Quito, en diciembre de 2016)
  • Conferencista en el IV Encuentro Latinoamericano de Periodistas, Colaper. Colón, Panamá. Agosto de 2015.
  • Conferencista en la Primera Cumbre de Comunicación Gubernamental. Lima, julio de 2016
  •  Capacitado en la generación de contenidos televisivos, radio y nuevos medios  el área gubernamental, empresarial, política, social, cultural y de turismo. Liderazgo en la construcción de escenarios y piezas comunicativas del alto impacto local, regional, nacional e internacional. Hábil en el trabajo en equipo y comunicación en crisis.
  • Premio Victory Awards 2016 en Washington. Mejor Libro de marketing Político 2015 VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, PONENCIA “La nueva frontera de la comunicación en Colombia: cambio climático"
  • Premio Raíces en Buenos Aires, Argentina 2016. Reconocimiento a trayectoria profesional en el la cultura y educación en Colombia y América Latina.
  • Integro la nómina de los 100 mejores periodistas de Colombia que relataron la construcción de la paz desde las regiones, en el especial de Paz de la revista Semana: julio de 2016.
  • Amplia experiencia en la construcción de modelos de desarrollo para municipios y regiones, a partir del desarrollo cultural, turístico y empresarial en Colombia y América Latina.

Consultoría estratégica

El malestar de los ciudadanos es expresión de una desilusión. De la promesa de desarrollo que anhelan, y por el que han luchado con esfuerzo, pero que aún no llega para ellos, En  nuestra condición de consultor político, hemos sido  testigo de la creciente fractura entre los representantes y los representados. Hay una desconfianza en los gobiernos nacionales y también en las instancias de representación multilaterales. Ellos parecen no atender a tiempo ni con la profundidad requerida las prioridades del ciudadano común.

¿Cuál es la salida? ¿Qué se debe hacer? Lo evidente, es que no es tiempo de tomar la vía fácil pero finalmente destructiva del populismo. Es tiempo de actuar con un pragmatismo éticamente motivado y de cara a los ciudadanos.

Con una sociedad que se comunica en red, es hora que  desde Buenos Aires, La Paz, Quito, Bogotá o Madrid; los Jefes de Estado  tracen una línea de acción gubernamental que permita  abordar estos problemas en conjunto y su solución. La crisis política y de desarrollo que experimenta  América Latina  tiene dinámicas que son globales. Nadie, ni una nación o grupo social, puede enfrentarlas solo. Se Necesita articular diálogos multilaterales en lo regional y en lo global, asumiendo compromisos realistas pero exigentes. Es en ese contexto donde juega un papel la comunicación política, con una alta dosis de responsabilidad social.

Corresponsal Radio Fórmula de México en Colombia

http://www.radioformula.com.mx/

Participará Grupo Fórmula en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política en Colombia http://oscarmariobeteta.com/2017/01/29/participara-grupo- formula-en-la-xi-cumbre-mundial-de-comunicacion-